Colo Colo regresa este lunes a los entrenamientos pensando en su próximo partido contra Unión La Calera en el estadio Monumental, el que además será previo a su estreno por Copa Libertadores contra Fortaleza en Brasil.
Si bien no hubo acción en el Campeonato Nacional este fin de semana por el receso de fecha FIFA, los albos aprovecharon de sumar fútbol en un partido amistoso entre compañeros, el cual se jugó a un ritmo muy intenso. Pero hubo dos ausencias que llamaron la atención: Leonardo Gil y Juan Martín Lucero.
Los dos jugadores presentaron algunas molestas físicas durante la semana, pero no son de gravedad, por lo que debieran llegar sin problemasal partido con los cementeros. En el caso del Gato es la misma dolencia del placa plantar que ha arrastrado gran parte del año, por lo que desde el cuerpo técnico optaron por privilegiar su recuperación. Por su parte, el Colorado tuvo una pequeña molestia muscular que no sería de cuidado.
De todos modos, serán observados en el día a día por Gustavo Quinteros, quien no querrá arriesgarlos considerando que el debut por Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y se viene un abril cargado de compromisos.
Una duda es quien podría reemplazar unas eventuales ausencias si es que no tienen la evolución esperada. Al menos en el partido entre compañeros, los que fueron parte del equipo titular son Carlo Villanueva y Christian Santos.
El partido entre Colo Colo y Unión La Calera está programado para este jueves 31 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Monumental. Sin embargo, en los albos están a la espera de una respuesta por parte de la ANFP a la solicitud de correrlo para el viernes 1 de abril.