Colo Colo vuelve a la cancha en esta fecha 10 del Campeonato Nacional 2021, donde deberá recibir a Deportes La Serena, uno de los equipos que está encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones. Los albos sólo pueden pensar en ganar para llegar al receso a la expectativa de seguir peleando el título y meterse en copas internacionales.

Si bien algunos jugadores están en condiciones de volver, lamentará algunas ausencias que fueron confirmadas por Gustavo Quinteros en conferencia de prensa. “Tenemos algunas bajas con molestias musculares como Jara, Villanueva, Gaete, Blandi. Jugadores con problemas musculares que se están recuperando. Tenemos a Albornoz que está entrenando de forma normal, Opazo también, pero quizás les falten un par de semanas para estar al cien en la parte futbolística. Parraguez también entrena de manera normal”, detalló.

Además, deberá hacer frente a la suspensión de Leonardo Gil, donde Bryan Soto asoma como su reemplazante, pero no fue confirmado por su DT. “Tenemos que reemplazar a un jugador importante. Hemos trabajado bastante en eso, Bryan Soto es una posibilidad, también tenemos otras opciones, así que creo que estamos preparados para reemplazarlo sin resentirnos en el funcionamiento. El reemplazante puede no tener las mismas características que Gil, pero hemos trabajado para que no se note”, puntualizó.

De hecho, dio luces de otra de las opciones que maneja para suplir al Colorado. “Una de las alternativas es que Daniel Gutiérrez juegue de lateral y pasar a Gabriel Suazo al medio. Gutiérrez juega bien de central y lateral, hizo todas las divisiones inferiores de lateral, es fuerte en la marca, da buenos pases. Tenemos muchas variantes, un equipo mucho más fuerte”, complementó.

Lo que sí adelantó es que repetirá con Matías Zaldivia y Emiliano Amor como pareja de centrales. “Hemos entrenado con ellos de titulares, pero los demás están bien también. Tenemos la solidez que necesitamos, hemos mejorado en algunos aspectos. Esto no quiere decir que con Falcón y Gutiérrez no estábamos bien, pero hemos mejorado algunos aspectos de partidos anteriores y los cuatro están preparados para jugar. Entrenamos con Zaldivia y Amor, es probable que inicien este partido, pero tenemos la posibilidad de usar a los demás en los partidos de Copa Chile y otros del torneo local”, explicó.

 

Su análisis de Deportes La Serena

Deportes La Serena viene realizando una campaña que los a sólo un punto de los punteros del torneo y en su última presentación vapulearon a Deportes Melipilla, por lo que asoma como un rival de cuidado para los albos.

“Nos van a probar al máximo. Están jugando bien, tienen buenos jugadores, así que va a ser una prueba al cien por ciento como Huachipato. Para ganar tenemos que jugar a nuestro máximo nivel individual y colectivo. Es uno de los equipos que mejor trata el balón, tiene jugadores como Suazo y Benítez que son jugadores peligrosos, más la llegada de los tres volantes ofensivos. Tienen buen pie, se asocian bien y tenemos que tener un equipo muy despierto, ordenado y listo para presionar, no les podemos dar espacio”, lanzó Quinteros.

Finalmente, tuvo palabras para Matías Fernández y Humberto Suazo, dos jugadores representativos para Colo Colo y que ahora tocará enfrentarlos.

“Tuve el orgullo de dirigir a Matías Fernández, a un jugador de ese nivel que hizo muchas cosas importantes donde estuvo, es un gran jugador, excelente profesional, gran persona. No tuve la suerte de compartir con Suazo que le sigue dando mucho al fútbol. Ahora nos toca enfrentarlos, tengo mucho aprecio por Matías y será lindo. Ojalá salga un lindo partido de fútbol, que los dos puedan jugar contra su ex equipo, el club nunca se olvidará de ellos, hay mucho cariño”, completó.