La incorporación de Emiliano Amor a los entrenamientos de Colo Colo vino a sellar un deseo que tenía Gustavo Quinteros desde el inicio del Campeonato Nacional 2021. Tener dos jugadores por puesto.   

“Se está acercando el momento donde vamos a tener la cantidad de centrales que debimos tener desde el inicio. Tuvimos problemas de suspensiones que nos privaron de tener más variantes. De todas maneras, estoy tranquilo, Emiliano Amor llegó, entrenó y está bien.  No es un problema para mí tener todos los centrales, al contrario, el problema es tener que inventar posiciones, pero ahora cada jugador se va a ganar el puesto en su posición”, aseguró.

Con un amplio plantel el DT tendrá que tomar decisiones, semana a semana, que obligaran, inclusive, a que jugadores importantes queden fuera de las citaciones. “No lo tomo como un problema. Tengo más variantes y para elegir. Si en el partido que viene necesito tener a Blandi en el plantel, otro quedará afuera, todo dependerá de lo que necesite para la posición. Así estamos mejor, tenemos opciones, variantes de acuerdo a la característica de jugadores para cada partido. Enfrentamos a un equipo con mucho juego por banda, tenemos que tener alternativas para contrarrestar eso y lastimar al rival. De acuerdo al rival puedo elegir un jugador de determinada característica. Tiene que ver con lo que yo busco, esa competencia leal, esa en que cada jugador debe sentir que el que compite con él es importante para elevar su rendimiento individual, así no se relajan”, expresó.

El estratega tiene claro que el hecho de tener un equipo numeroso también eleva los objetivos para la temporada. “Ahora estamos mucho mejor. Hemos recuperado jugadores que estaban inactivos, se recupera Opazo, llegó Emiliano Amor, así que vamos a tener un plantel muy bien constituido y fortalecido, lleno de variantes y características por puestos. Estamos a dos puntos del primero, si analizamos los puntos perdidos creo que podríamos haber estado más arriba. Perdimos contra O’Higgins cuando nos expulsan un jugador al minuto 20 del primer tiempo, podría haber sido un mejor resultado 11 contra 11. Jugamos ahora con un montón de chicos, 20 jugadores menos, no estaban los suplentes y eso también hace perder puntos también. Ahora que estamos completos tengo confianza de que si llegamos a jugar como veníamos y mejorar en cada entrenamiento, podemos aspirar a clasificar a Copa Libertadores y después por qué no pelear el título, tenemos un plantel competitivo. Nos ponemos objetivos acordes al club en el que estamos, vamos a intentar cumplirlos”, afirmó.
 


 

 

“Uno se tiene que poner objetivos más importantes. Si no alcanza y nos metemos en Copa Sudamericana veremos, pero no estaría tan conforme. Tenemos un plantel completo, he visto jugar al equipo y ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada. Nos ponemos objetivos que nos ponemos posibles y ojalá jugando bien. También nos ponemos como objetivo formar a estos chicos que estamos trabajando en la semana, alguno de ellos debutaron y esperamos dejar un plantel competitivo de muchos jugadores de divisiones menores. Ojalá puedan tener la posibilidad de ser importantes de acá a diciembre”, cerró.
 

En algún momento de mi carrera lo hice, cuando vi que las características de jugadores era ideal para jugar de esa manera. Cuando hay laterales volantes capaces de atacar y tirar centros precisos, con delanteros que aprovechen esas asistencias. A veces uno trata de probar situaciones y esquemas distintos, hoy usamos uno diferente al de la temporada anterior y está funcionado bien, así que intentaremos de perfeccionarlo sin dejar de lado otras posibilidades que se entrenan en la semana.