A principios de 2020, Nicolás Blandi llegó a Colo Colo con gran cartel de goleador y con la misión de ser el delantero que debía reemplazar a Esteban Paredes. Sin embargo, nada de eso ocurrió y el trasandino pasó sin pena ni gloria por el Cacique.

Debido a sus constantes lesiones, el argentino nunca pudo despegar y Gustavo Quinteros nunca lo tomó en cuenta por no estar en buen nivel. En su paso por el Monumental, Blandi anotó tan solo dos goles.

Por esta razón, el ex San Lorenzo decidió salir a buscar continuidad y fue enviado a préstamo a Unión de Santa Fe, eso sí, Blanco y Negro debe seguir pagando parte de su elevado salario.

Y tras estar bastante tiempo sin ver acción, esta tarde por fin pudo tener su tan ansiado debut con su nuevo club, en lo que fue la victoria de Unión por 2 a 0 ante Patronato, en un duelo válido por la fecha 13 del torneo argentino.

El atacante tuvo poca participación, ya que ingresó al minuto 77’ por Mauro Luna, quien anotó los dos goles del Tatengue. El último partido de Blandi fue el 9 de mayo en la derrota del Popular ante Palestino.

Unión de Santa Fe sumó su primera victoria tras tres derrotas seguidas y se ubica en el puesto 16, con 15 unidades tras 13 partidos disputados.