La opción de que en el futuro podamos ver al Pibe Pablo Solari con la camiseta de la selección chilena al parecer está más cerca de lo que varios creemos. Un grupo de congresistas se tomaron en serio las palabras del delantero de Colo Colo y están buscando los caminos para darle la nacionalidad por gracia.

Uno que dio ese importante paso en el pasado fue el argentino Oscar Fabbiani, quien para la Copa América 1979 decidió nacionalizarse chileno para poder jugar por la Roja luego de varios años rompiendo redes con Palestino.

En conversación con el sitio RedGol el histórico delantero afirmó que “yo creo que Pablo Solari es un jugador que tiene muchas condiciones. Todo depende también de él, nosotros podemos querer y todo, pero habrá que ver si él está de acuerdo o no”.

En ese sentido sostuvo que “si está de acuerdo no habría problema, porque es un muy buen jugador. Lo tiene que pensar bien, hacer las cosas bien y yo no tuve ningún problema, al contrario, todavía estoy acá viviendo en este querido país”.

Sin embargo, fue claro en decir que tomar este camino se traducirá en una dura crítica al otro lado de la cordillera.

“En mi otro país me dieron con todo, pero yo no tuve ningún problema, eso es lo que él va a tener que ser fuerte en ese sentido porque de allá le van a empezar a dar con un fierro como loco, pero si él está convencido en eso tiene que hacerlo, ningún problema”, declaró.

Pablo Solari viene de convertir un gol el pasado domingo ante La Serena. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari viene de convertir un gol el pasado domingo ante La Serena. | Foto: Agencia UNO.

Para finalizar, Fabbiani afirmó que “te exigen el doble y todo. Sería bueno verlo jugar en el extranjero, con equipos de afuera, en la selección y todo eso, sería fenomenal y le vendría muy bien a él también”.

Vale la pena recordar que, en caso de que Solari de nacionalice, esto bajo ningún punto de vista se traduce en que podamos verlo inmediatamente con la camiseta de la selección chilena, ya que la FIFA de igual manera exige los cinco años de residencia a los jugadores nacionalizados antes de poder ser seleccionables.