El pasado domingo, Colo Colo se coronó como el justo campeón del Campeonato Nacional 2022 tras vencer a Coquimbo Unido y sacó pasajes para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 como el Chile 1.

Tras el compromiso, el Cacique tuvo que correr hacia los camarines del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para poder festejar la estrella 33 debido a que las autoridades no permitieron que se diera la vuelta olímpica ni que haya premiación en el terreno de juego.

Uno que se refirió a esta lamentable situación fue Óscar Opazo, quien se mostró indignado y disparó con todo contra las autoridades, asegurando que con este tipo de medidas, se mata al fútbol. 

En primera instancia, el Torta fue claro en señalar que “fuimos merecedores de este título, de principio a fin. Es una vergüenza lo que pasó con la autoridad, no hubo nunca incidentes, entonces me parece una verdadera vergüenza que no entregaran la copa, que no tuviésemos celebración”.

Para finalizar, el lateral derecho sostuvo que “es lamentable, con esas decisiones se mata el fútbol, hoy era para celebrar en cancha, que uno es lo que más quiere, levantar la copa. Me parece una vergüenza”.

Ahora, Colo Colo comienza con los preparativos para armar una verdadera fiesta este próximo domingo cuando reciban a O’Higgins, donde el plantel podrá levantar el trofeo frente a las más de 40 mil personas que dirán presente en el Estadio Monumental.