Pablo Solari llegó como una apuesta para un Colo Colo que peleaba el descenso. Con el correr de los meses, el argentino de 20 años fue sumando continuidad, siendo clave para mantener la categoría con un golazo suyo lleno de calidad que permitió sostener una historia de 96 años.

Atrevido en los duelos y con buena velocidad, el formado en Tálleres de Córdoba se ha ganado la consideración de Gustavo Quinteros y también el reconocimiento de los hinchas, algo que lo cambió para siempre. “Colo Colo me cambió la vida, antes no me conocía nadie y ahora si voy a un kiosco me piden fotos. La verdad es muy emocionante, no sé si soñé eso, pero sí quería ser reconocido y eso me lo dan los hinchas, estoy muy agradecido”, dijo en diálogo con el sitio oficial del club.

El Pibe recordó cómo se dio la oportunidad de arribar al Monumental: “Yo no había jugado en Tálleres, había ido al banco dos veces y no había entrado, no estaba siendo citado. Mi representante me dijo la oportunidad de salir y probar nuevas cosas en un club tan grande como Colo Colo. Sin pensarlo le dije que sí, era un desafío nuevo para probar nuevos objetivos y cambiar de aires también”.

Rápidamente tuvo su debut en un empate 2-2 con Huachipato, donde dejó algunos detalles de su calidad técnica, pero no pudo brillar. “Obviamente que lo primero que sentí cuando me tocó debutar fueron nervios y ansias, quería hacer todo junto. Después el técnico me fue dando confianza y me sentí mejor en el último tiempo. La verdad es que ha sido muy emocionante, así lo siente mi familia también así que estoy muy feliz”, narró.

Posteriormente, vino el gol ante Universidad de Concepción que lo dejó en la historia. “Siempre soñé con hacer un gol como profesional, pero nunca me imaginé hacer un gol así y con esa dimensión. Me cambió bastante, después del partido fue cuando entré en contexto del significado de ese gol”, puntualizó

Solari demostró una sociedad interesante con Jeyson Rojas, algo que podría proyectarse de cara al futuro. “Ha sido muy lindo y más que juega por mi banda, nos entendemos bastante. Esa química viene del día a día y estoy muy contento por los dos, se ha vuelta un amigo mío”, agregó.

Pablo Solari se ha ganado su espacio en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Pablo Solari se ha ganado su espacio en Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, contó cómo ha sido su vida en Casa Alba y el aliento de sus familiares desde Argentina. “Mi familia siempre me apoyó, estuvieron conmigo y la verdad estoy siempre agradecido con ellos. Fueron mis pilares para ser lo que soy. Estaba acostumbrado a estar en pensiones, lo hice en Tálleres. Me recibieron muy bien, me adaptaron excelente todos mis compañeros y funcionarios”, completó.