Pablo Solari fue el gran héroe en la salvación de Colo Colo del descenso en el Campeonato Nacional 2020, anotando un gol clave en el partido de definición ante Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca.

El argentino de 19 años, ese que llegó en un principio para trabajar con el fútbol joven del Cacique, se transformó rápidamente en un titular en el equipo de Gustavo Quinteros. El estratega albo lo trajo desde Talleres de Córdoba tras los consejos de Walter Lemma, su asistente en el cuerpo técnico.

Lemma lo tuvo en el fútbol juvenil de Talleres, por lo que sabía que podía ser un aporte en el ataque del Cacique en la recta final del torneo. El mismo Quinteros recordó como fue la elección de Solari al primer equipo y como se dio rápidamente su ascenso al primer equipo, hasta el punto de ser una de las figuras del Cacique.

“A Solari lo traje porque pensé que a mediano plazo nos podría servir. Teníamos a los cinco extranjeros, pero no teníamos extremos (Bolados y Mouche lesionados). Lo primero que hice fue buscar un juvenil que pudiera venir, prepararse para jugar en cualquier momento y ayudar al equipo”, señaló Quinteros en conversación con ADN Radio.

En ese sentido sostuvo que “y sucedió con Solari de la mejor manera. Lo mismo con Falcón y hoy son referentes importantes en Colo Colo. Estoy contento por haber acertado”.

Además, el estratega albo se la jugó con decir que Solari podría compartir cancha con Marcos Bolados. “Solari no es un proyecto, después de cuatro meses pudo demostrar que está para jugar en Primera. Tuvo que reemplazar a Bolados y lo hizo muy bien… y podrían jugar juntos. Yo creo que con la recuperación, teniendo a todos los que tenemos en esos puestos, tenemos a parte del plantel con buenos jugadores que nos pueden dar muchísimo”, concluyó Quinteros.

Pablo Solari anotó uno de los goles más importantes en la historia de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari anotó uno de los goles más importantes en la historia de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari tendrá competencia para poder tener una camiseta de titular en el 2021, sobre todo con la recuperación del mismo Marcos Bolados y los arribos de Juan Carlos Gaete con Felipe Fritz, además del casi regreso de Martín Rodríguez.