Unas de las figuras que tuvo Colo Colo en la victoria ante O’Higgins fue Pablo Solari, quien se encargó de iniciar la senda del triunfo al anotar el 1-1 transitorio, conectado de cabeza ante una salida a destiempo de Nelson Espinoza y llevándose un cariñito en el camino.

El Pibe demostró una madurez y personalidad importantes en una tierra hostil con el Cacique. La fanaticada celeste en el recinto rancagüino fue de 2247 espectadores, quienes anta la ausencia de hinchas albos se hicieron notar con varios gritos, insulto y pifias contra los jugadores de Colo Colo.

Solari se guardó cada uno de esos ataques y los sacó a relucir en el mejor momento. Tras recuperarse del golpe sufrido por Espinoza se paró y sin ningún temor se llevó la mano izquierda al oído y miró directamente a la galería norte, desafiando a un sector del estadio que se quedó en silencio tras el 1-1 en el marcador.

Las respuestas e insultos no se hicieron esperar, pero eso al Pibe no le importó. El gol ya estaba validado y quedaba todavía bastante partido por jugar, con un Cacique que sacó temple y actitud para terminar ganado por 3-2 y llevándose a Santiago tres puntos de oro en su lucha por el título.

Solari finalmente fue reemplazado a los 64’ por Bryan Soto, en un momento en que Quinteros buscó fortalecer el mediocampo y mantener el 2-1 transitorio. Nuevamente cayó un griterío en contra del delantero de 19 años. El Pibe no los tomó en cuenta y se fue en silencio a la banca. Ya había hablado en la cancha.

Pablo Solari tuvo que recuperarse de un fuerte choque antes de celebrar su gol ante O'Higgins. | Foto: Guillermo Salazar.

Pablo Solari tuvo que recuperarse de un fuerte choque antes de celebrar su gol ante O'Higgins. | Foto: Guillermo Salazar.

Pablo Solari se ha instalado como uno de los delanteros más importantes en el equipo de Quinteros, siendo el tercer jugador que más ha aportado en los goles del Cacique en esta temporada 2021 con seis anotaciones y cuatro asistencias.

Ahora Colo Colo debe mentalizarse para recibir a Everton el próximo martes 14 de septiembre en el Estadio Monumental a partir de las 19:00 horas, en un duelo válido por la fecha 21 del torneo.