En Colo Colo ya visualizan su participación en la arena internacional. Desde el plantel son varias las voces que han advertido que irán a competir a Copa Libertadores y se trazan ambiciosos objetivos en los que sólo piensan en avanzar de fase.
En el Cacique no se inquietan por el mal rendimiento de los clubes chilenos en las copas, confían en sus armas para disputarle los partidos a los clubes más fuertes del continente y así ser una de las grandes sorpresas del certamen.
Esta mentalidad competitiva fue aplaudida por un ex campeón del torneo continental como Patricio Yáñez. En su espacio como comentarista de Deportes en Agricultura, destacó el hambre de los albos, aunque matiza en la importancia de tener un sorteo favorable.
“Está la gana y la intención, eso lo valoro. Todos en Colo Colo pretenden al menos o dan como hecho competir. Si te toca un grupo con rivales que no se potencian, el deseo es mínimo pasar a octavos de final, es el piso. Por eso Gustavo Quinteros espera el sorteo, ahí se puede proyectar para ver como viene la mano”, expuso el ex atacante.
Aunque también se detuvo a analizar un posible fixture bravo para el Popular, donde podría toparse con clubes de enorme presupuesto y con los que es más complicado pelear.
“Como los grupos son compartidos te puede tocar un grupo en el que no tienes nada que hacer. Si te tocan dos equipos brasileños o dos argentinos, independiente de todos los deseos, es difícil competir contra equipos importantes de esos países”, puntualizó.
La Copa Libertadores arrancó esta semana con su primera fase previa para definir a los últimos participantes de la fase de grupos. El sorteo de esta instancia se realizará el 23 de marzo, donde los albos están ubicados en el bombo 2 y evitarán rivales como Corinthians, Vélez Sarsfield, entre otros.