Colo Colo vuelve a la acción y esta tarde encarará un importante partido ante Curicó Unido en el estadio La Granja, en un encuentro válido por la duodécima jornada del Campeonato Nacional 2022.

El compromiso de esta tarde aparece como vital en las pretensiones del Cacique (21) e irán hasta la región del Maule con el lindo desafío de conseguir un triunfo para escalar a la cima de la tabla de posiciones, dejando atrás a Ñublense y Unión Española que suman 22.

Para este pleito, los minutos Sub 21 no serán un problema para Gustavo Quinteros, ya que las bases del torneo permiten que un club sume 63 minutos en un partido si tiene algún jugador nominado a la Roja. En este caso, son Joan Cruz, Dylan Portilla, Jordhy Thompson y Daniel Gutiérrez.

Uno que se refirió a este cotejo ante los torteros fue Patricio Yáñez en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, en donde habló de las cualidades de ambas escuadras y también se la jugó con el juvenil que tiene que decir presente en cancha.

En primera instancia, aseguró que los albos “tienen la obligación de buscar el triunfo, pero Curicó es complejo, son equipos muy armados, muy físicos que enfrentan de igual a igual a un Colo Colo que aparece como el equipo que mejor juega por momentos en el fútbol chileno”.

Posteriormente, habló del minutaje Sub 21 y señaló que “hay mucha gente que le gusta Jesyon Rojas, yo encuentro que es un chico que todavía no defiende muy bien y Opazo le saca mucha ventaja. Seguramente va a crecer y en el día de mañana va a ser un hombre importantísimo y titular donde juegue”.

Bajo esa misma línea, el campeón de Copa Libertadores con el Popular entregó el nombre de su favorito para sumar minutos. “Hoy me da la impresión que Vicente Pizarro es una alternativa real y viable por lo que ha jugado”, afirmó.

Para finalizar, tuvo palabras para la poca participación que ha tenido Joan Cruz en esta temporada, comentando que “el chico Cruz desapareció del mapa de una manera increíble