Colo Colo enfrentará a Curicó Unido este lunes 9 de mayo a las 18:00 hrs. El Cacique tiene la misión de rescatar puntos si es que quiere volver al liderato del Campeonato Nacional. De ganar, los dirigidos por Gustavo Quinteros quedarán como líderes exclusivos.

Lo anterior, demuestra un gran rendimiento de los albos. Eso sí, hay una materia en la que está al debe: Los minutos Sub 21. Es que la ANFP exige que los clubes sumen un total de 1890 minutos con jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2001. Así, Colo Colo suma 514 minutos en la materia, tornando urgente la participación de sangre joven.

Sin embargo, ante Curicó, Quinteros, quien no estará por suspensión, tendrá un respiro. El artículo 31 de las Bases del Campeonato Nacional, permite que un club sume 63 minutos en un partido, siempre y cuando el equipo tenga a jugadores participando en la Selección Chilena.

Es el caso de Colo Colo. La Sub 20 de Patricio Ormazábal citó a Joan Cruz, Dylan Portilla, Jordhy Thompson y a Daniel Gutiérrez al microciclo que se realizará esta semana, por lo que el Cacique tiene asegurados 63 minutos de la regla.

¿Qué dice el artículo en cuestión?

Art. 31: “En la sumatoria de todos los partidos de la fase regular del Campeonato que dispute cada club, los jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2001, deberán haber disputado, a lo menos, el 70% de los minutos efectivamente jugados, considerando para cada partido solo los primeros 90 minutos. En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una Selección Nacional, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido (…)”.

De esta manera, y pese a que Quinteros anunció la rotación de jugadores, el DT no se verá apremiado por sumar más minutos en este importante duelo ante los curicanos.

El enfrentamiento entre albos y torteros se dará este lunes 9 de mayo a las 18:00 hrs. y tú podrás seguir los detalles EN DIRECTO y ONLINE por Dalealbo.cl.