Colo Colo sigue trabajando en la conformación del plantel de cara a la desafiante temporada 2022 y días atrás anunciaron la contratación de Cristián Zavala y también la renovación de una serie de figuras.

Para llegar bien preparados al inicio de campaña que tendrá la Supercopa ante Universidad Católica como primer gran desafío, los albos tienen planificada una pretemporada en Pilar, Buenos Aires, en los primeros días de enero.

En conversación con Las Últimas Noticias, Edmundo Valladares, presidente del club, entregó detalles de lo que serán estos trabajos previos al arranque de año y afirmó que el torneo amistoso que tendrán al otro lado de la cordillera no se topará con la Supercopa ante la UC.

En primera instancia, el timonel del club señaló que “el 3 de enero los jugadores regresan, se hacen los exámenes de rigor y la intención es partir un día después a la pretemporada en Buenos Aires. En los próximos días se debería confirmar también el hexagonal amistoso en San Juan (Argentina), los clubes que van a participar y el calendario”.

Además, sostuvo que los tiempos calzan con el torneo amistoso y el duelo ante los cruzados, comentando que “nosotros le comunicamos a la organización de este torneo amistoso que está la fecha de la Supercopa (23 de enero) y nos dijeron que no se iba a topar, que eso está considerado y estamos tranquilos con ese compromiso ante Universidad Católica”.

De esta forma, el Cacique tiene todo listo para el comienzo de temporada y durante la semana que se avecina se espera la llegada de nuevos refuerzos debido a que Gustavo Quinteros fue claro en señalar que quería al plantel completo para la pretemporada.