La gran cantidad de alternativas en el puesto de centrodelantero en Colo Colo para este 2022 hace pensar que pronto veremos algunas partidas. En ese contexto Iván Morales y Javier Parraguez aparecen como los principales candidatos, sobre todo considerando la reciente llegada del argentino Juan Martín Lucero.

Es precisamente el Búfalo el que tiene su futuro más incierto, ya que el atacante no vio acción en ninguno de los equipos que Gustavo Quinteros paró en el amistoso ante Fénix de Argentina, donde los albos se impusieron a puertas cerradas por un categórico 4-0 en el global.

Parraguez tiene un año más de contrato y a pesar de tener todo en contra quiere hacerlo respetar. “Sí, obvio que voy a seguir. Tenemos contrato, así que seguimos”, afirmó ante de tomar el avión a Argentina para iniciar la pretemporada.

¿Pero por qué no jugó entonces? La razón que se maneja en los pasillos del Hotel Hilton de Pilar en Buenos Aires es que el Búfalo para su pesar apuró demasiado su puesta punto en esta pretemporada.

Javier apuró la puesta a punto y lamentablemente se 'apretó', por lo que comenzó a trabajar de manera diferenciada”, afirmaron desde Argentina al sitio RedGol.

Esta molestia física además lo tiene en duda para el duelo ante Universidad de Chile de este viernes en el debut del Hexagonal de Verano, un apretón ante el clásico rival donde Parra quiere sí o sí ver minutos para no rezagarse más en esta lucha por una camiseta de titular.

¿Entonces se queda? Tampoco es seguro, ya que el jugador maneja opciones para partir del Monumental e incluso se habla de un equipo de una liga sudamericana interesado en sus servicios. Ahora está en sus manos tomar esas oportunidades y quedarse luchando en el Cacique.

Javier Parraguez ha jugado desde su arribo en el 2019 un total de 68 partidos oficiales en Colo Colo, anotando 14 goles y siendo tremendamente importante en los títulos de Copa Chile del 2019 y 2021.