La caída en las negociaciones por Marcelo Moreno Martins son una triste realidad para Colo Colo, por lo que no queda nada más que activar algún plan B para poder darle en el gusto a Gustavo Quinteros.

Rodrigo Herrera, comentarista de RedGol en La Clave, analizó este paso en falso que dio el Cacique en este mercado de pases, empatizando con la dirigencia alba en esta pasada y deslizando que Martins usó esta oferta alba en beneficio personal.

“Creo que no se puede culpar tanto a la dirigencia de Colo Colo porque no tuvo esa performance que dio vergüenza ajena, cuando fueron a buscar a Felipao y se tomaron la foto en el aeropuerto, pero al final se les quemó el pan en la puerta del horno”, afirmó.

En ese sentido el periodista agregó que “acá de parte de Colo Colo, salvo lo que dijo Gustavo Quinteros, que lo estaba viendo Morón y el presidente, que estaba avanzando, no hubo más movimiento. Lo que me queda en duda es si Moreno Martins alguna vez tuvo real intención de venir o utilizó a Colo Colo para reafirmar su posición dentro de Cruzeiro”.

“Puedo entender las dos perspectivas, desde lo emocional sabemos lo identificado que esta con Cruzeiro, están peleando una posición compleja y puede ir por esa mano. Pero también tenía una gran deuda con el cuadro brasileño y le puede haber servido para saldarla y llegar a un nuevo arreglo. Independientemente del juicio que tengamos de la manera en que se manejó Colo Colo, acá se utilizó un poquito al Cacique en beneficio personal, lo que parecía estar claro estaba bastante turbio”, opinó el comunicador.

Sin embargo, Herrera sacó a colación el delicado estado económico del club: “Colo Colo no está en una buena posición económica, por ahí se fue enredando, se fue confundiendo y por supuesto hay intereses de empresarios, representantes y jugadores que utilizan esta plataforma para obtener réditos en el club donde está. Pero con plata baila el monito, y Colo Colo quiso gastar el menor dinero posible y eso no se puede dejar de considerar”.

“Ahora, los rumores son que, ahorrándose la pata de Moreno puede ir por Ángelo Araos, que le puede servir mucho más con Iván Morales prendido”, concluyó el periodista.