Año 2021, Colo Colo ya era un claro aspirante al título mostrando un juego vistoso que espantaba los fantasmas de la traumática campaña 2020 donde se peleó el descenso hasta el final. Sin embargo, Gustavo Quinteros advertía que al equipo le faltaba gol y por eso insistió en la necesidad de firmar a un delantero que llenara el vacío dejado por Esteban Paredes. Su elegido era un nombre calado: Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de la selección boliviana.

El DT lo había dirigido en el combinado altiplánico y sabía lo que le podía dar al Cacique. Parecía que su fichaje iba bien encaminado, pero no prosperó ante la negativa de Cruzeiro de liberarlo mientras peleaba por no descender a la Serie C de Brasil y el deseo del jugador de ayudar a la institución donde es ídolo. Un par de meses después terminó firmando por Cerro Porteño.

Su visita al Monumental

El jugador llegó hasta el Estadio Monumental junto al Ciclón de Barrio Obrero para enfrentar a Curicó Unido por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Allí abordó lo que fue su fallido traspaso a los albos, donde contó sus motivos para quedarse en Belo Horizonte.

"Estuve muy cerca de llegar en su momento. Tengo un respeto muy grande por Gustavo (Quinteros), lo conozco muy bien, trabajamos juntos en la selección, sabe de mi carácter y de mi fútbol, de cómo trabajo y de que, independiente de si juego o no, estoy apoyando al equipo. No se pudo. En su momento, Cruzeiro me necesitaba y mi entrenador también. El club no me dejó venir y ahora defiendo la camiseta de Cerro Porteño. Pero muy feliz de venir acá a Chile y venir al estadio de Colo Colo",

El altiplánico reveló una charla posterior con Gustavo Quinteros y se abre a la opción de venir en el corto plazo "Tengo contrato hasta diciembre, pero si no me renuevan, las puertas estarán abiertas para ver y analizar. Si Colo Colo y Gustavo me quieren, ahí podemos ver. Hablé con él después, tengo gran respeto por él, sé que trabaja muy bien. Seguiremos manteniendo esa amistad y respeto, porque uno se lo gana trabajando y jugando, haciendo goles dentro de la cancha. Le mando saludos muy grandes a él y que le vaya bien este año", cerró.

Su rendimiento en Paraguay

Si bien Marcelo Moreno Martins es un jugador que goza de buen prestigio a nivel sudamericano, su aporte goleador en Cerro Porteño tampoco ha sido el esperado. El jugador lleva apenas siete conquistas en 38 juegos y hoy ni siquiera es titular indiscutido.