Uno de los jugadores que se maneja con más fuerza en Colo Colo para reforzar al equipo a días del cierre del libro de pases de la ANFP es el de Ángelo Araos, jugador que es del total gusto de Gustavo Quinteros para armar el ataque.

Lamentablemente para los albos en esta pasada hay un obstáculo importante en la operación, ya que AIM, empresa que representa al jugador de 24 años, busca ubicarlo en otro mercado más tentador en lo económico.

Esa piedra de tope resulta que tiene nombre y es un “viejo conocido” para Colo Colo, ya que el mercado donde los representantes de Araos quieren ubicarlo es el de Turquía, mismo fútbol al que decidió partir Martín Rodríguez hace algunos meses.

Sin embargo, los plazos apremian al entorno del jugador, ya que el libro de pases del fútbol turco cierra este miércoles 8 de septiembre, es decir, en unas cuantas horas más.

En caso de que Turquía se termine de descartar como opción, todavía estará abierta la posibilidad de que el jugador termine jugando en Armenia (cierra su libro de pases el 12 de septiembre) o Israel (14 de septiembre), aunque claro, sacrificando en demasía lo deportivo por privilegiar lo económico.

“Es un asunto económico incomparable con cualquier europeo, incluso en Turquía, también pagan harta plata y es una liga competitiva. ¿Pero no habrá alguien que le diga a Araos que necesita jugar? Ángelo, ándate a un equipo donde juegues, donde puedas relanzar tu carrera y mostrar tus condiciones, porque es un muy buen jugador”, opinó Cristián Arcos en ADN Radio.

La opción de venir a Chile aparece como una buena oportunidad para Ángelo Araos de relanzar su carrera. Solo ha jugado 68 partidos en el fútbol brasileño desde su arribo en el 2018, anotando apenas dos tantos, uno con Corinthians y otro con el Ponte Preta, club de la segunda división en donde estuvo a préstamo.