Colo Colo tuvo una de sus mejores semanas tras conseguir sendas victorias sobre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla, con los que ahora es segundo en la tabla y está en la pelea por el Campeonato Nacional 2021. Lo que vuelve aún más meritorios estos resultados, son los insólitos obstáculos que debieron sortear en la previa.

¿Qué pasó? Las autoridades le negaron el permiso a los albos de concentrar en las ciudades donde iban a jugar sus compromisos. Esto fue denunciado por el vicepresidente del club, Edison Marchant, a través de su cuenta de Twitter.

“No fue fácil. Hay algunas cosas que no siempre se saben. La autoridad, argumentando razones de seguridad, no nos dejó concentrar en las respectivas ciudades de los partidos, otorgando una ventaja deportiva importante a nuestros rivales y obligándonos a viajar el mismo día desde Santiago. Quién sabe si el primer tiempo de ayer hubiera sido diferente si no hubiéramos tenido que hacer el viaje”, expuso el dirigente.

En el club hubo molestia, ya que consideraron esta medida como improvisada, arbitraria y discriminadora, más considerando que por los cambios en el plan Paso a Paso se permite al equipo visitante concentrar a una distancia menor a los 200 kilómetros.

Los hechos

Colo Colo tenía planeado viajar el pasado miércoles 28 de julio tras realizar su última práctica, pero repentinamente se encontraron que no podían quedarse en la Quinta Región. Las autoridades respectivas expresaron su molestia y extrañeza cuando vieron el itinerario del Cacique que contaba que se hospedarían en el Hotel Diego de Almagro de Valparaíso.

Aseguraron que el horario del partido con Santiago Wanderers había sido condicionado y aceptado por la ANFP con la condición de que los albos no se quedaran en ninguna localidad del Gran Valparaíso ¿Los argumentos? Problemas de seguridad producto de la contingencia, pero nunca informaron la imposibilidad de concentrar.

Pero increíblemente, Santiago Wanderers sí tuvo la opción de hacerlo en el Hotel Diego de Almagro de Viña del Mar y previamente pudieron concentrarse en Santiago previo a su partido con Palestino. Esto fue catalogado como discriminatorio por parte de Blanco y Negro.

Lo peor de todo, desde la ANFP desmintieron a las autoridades y aclararon que nunca existieron exigencias regionales de condicionar la concentración de Colo Colo para fijar el horario del partido. De igual manera, el plantel supo encarar estas trabas y se trajeron los seis puntos, pero ya sentaron un precedente negativo para el desarrollo de la actividad.