La dirigencia de Colo Colo no solo trabaja en la búsqueda de nuevos refuerzos en este mercado de pases, sino que también en la partida de aquellos jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico con miras a la temporada 2023.

Uno de ellos es Bryan Soto, quien al término del Campeonato Nacional 2022 se presentó en el Estadio Monumental para entrenar junto al resto del plantel luego de estar a préstamo en Deportes La Serena por todo este 2022.

Si bien el volante de 21 años fue parte de la delegación que viajó a disputar los amistosos ante el Real Betis, en la campaña venidera no será considerado por Gustavo Quinteros y volverá a partir en calidad de cedido.

Bryan Soto es oficializado como refuerzo de Everton

El mediocampista formado en el Semillero Albo nuevamente saldrá en búsqueda de experiencia y se convertirá en la flamante incorporación de Everton de Viña del Mar por toda esta temporada que se avecina.

Y hace pocos instantes, el cuadro Ruletero hizo oficial la llegada de Soto a través de sus redes sociales, donde indicaron que “el mediocampista Bryan Soto ya estampó su firma y se transformó en el tercer refuerzo para la temporada 2023. El volante de 21 años llega proveniente de Colo Colo, con paso durante el 2022 por Deportes La Serena”.

Por su parte, el canterano albo soltó un: “Hola evertonianos, les habla Bryan Soto. Estoy muy contento de llegar a este club. Quiero dejarlo todo este 2023 y que juntos podamos cumplir todos los objetivos que tenemos”.

Sus números en el 2022

Bryan Soto tuvo un complicado arranque en Deportes La Serena producto de una lesión que lo alejó de las canchas. De igual forma, disputó un total de 16 partidos entre el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile (757 minutos), donde se matriculó con una anotación y se ganó siete cartulinas amarillas.