Christian Santos ha hecho noticia en los últimos días. El jugador es consciente de que no tendrá muchas posibilidades de sumary maneja la opción de recalar en el Deportivo Cali por expresa petición de su entrenador, Rafael Dudamel, aunque enColo Colo todavía no han recibido ninguna oferta formal.
El cupo de foráneo complica al ariete venezolano, aunque su salida también significaría que Gustavo Quinteros vuelva a solicitar un reemplazante. Sin embargo, esta situación puede dar un inesperado giro y muy favorable para los albos.
Esto porqueel artículo 31 de las bases del Campeonato Nacional pueden abrir una puerta para que Santos sea considerado en las citaciones y así recibir una última oportunidad de mostrar sus credenciales en el club.
“En la planilla de la alineación del partido se podrá incluir un máximo de 5 jugadores extranjeros, no considerándose como tal hasta un jugador por equipo que, siendo extranjero, se mantuviere inscrito en el fútbol joven desde la Temporada 2020”, señala el mencionado artículo 31 del torneo.
¿Qué significa esto? Que Pablo Solari sigue figurando en el plantel como jugador del fútbol joven, ya que fue inscrito precisamente a mediados de 2020 y recién cumplirá 21 años este 2022, por lo que sigue siendo considerado juvenil en el reglamento. Esto permitiría que Santos pueda ser parte de las citaciones.
Desde Colo Colo consultaron a la ANFP por esta situación que podría cambiar el panorama del atacante venezolano de 33 años. En los albos confían en recibir una respuesta positiva y así poder contar con él sin estar condicionados a la lesión o suspensión de uno de sus extranjeros titulares.
En caso de recibir el visto bueno del ente rector del fútbol chileno, Christian Santos continuará en el club y peleará por un puesto con Juan Martín Lucero, Luciano Arriagada y Damián Pizarro.