Tras la victoria sobre Everton en el inicio del Campeonato Nacional 2022, Gustavo Quinteros volvió a alzar la voz y reiteró la necesidad de traer un nuevo refuerzo, especialmente si es que se produce la partida de Christian Santos, quien tiene opciones de recalar en el Deportivo Cali que dirige su compatriota Rafael Dudamel.
Sin embargo, Daniel Morón, gerente deportivo del club, fue categórico al señalar que el plantel albo está cerrado mientras no salga otro jugador, por lo que no está contemplado salir al mercado de pases.
Y el contexto de lo que dice el Loro es porque hasta las oficinas del estadio Monumental sigue sin llegar alguna oferta por el ariete venezolano, por ende, no se puede pensar en buscar otra incorporación.
Pese a que en Blanco y Negro no tienen un ofrecimiento formal sobre la mesa, el representante de Santos ha sido el encargado de llevar las tratativas para buscarle una salida. Esto ante el hecho de que no iba a poder tener muchas opciones de jugar por ser el sexto extranjero del equipo, misma razón que hace a Quinteros querer otro futbolista que sí pueda utilizar sin estar limitado por el reglamento.
Pero esta situación puede tener un giro favorable. El artículo 31 de las bases del torneo pueden permitir que Christian Santos siga en el club, ya que no considerarán como foráneo a un jugador que haya sido inscrito en el fútbol joven desde el 2020 como es el caso de Pablo Solari.
Las próximas horas pueden ser claves para definir esta situación. Si se llega a dar una salida del delantero, en Colo Colo tienen hasta la cuarta fecha para traer un último refuerzo.