Deportes Copiapó hace historia en el fútbol chileno. El cuadro de la Región de Atacama consiguió su anhelado e histórico primer ascenso del club, con una contundente victoria como visitante frente a Cobreloa a quienes terminaron arrollando por un resultado de cinco a cero y que desató la fiesta en la ciudad nortina.

Instancia en la cual el cuadro de Colo Colo no desaprovechó la oportunidad y en una señal deportiva, a través de las redes sociales, les enviaron las felicitaciones correspondientes al club nortino, jugadores y cuerpo técnico por este histórico ascenso y con un claro mensaje para lo que vendrá a futuro.

“Felicitaciones Deportes Copiapó por su ascenso a Primera División. Nos vemos el próximo año”, fueron las palabras que escribieron en el Twitter de Colo Colo para sumarse a este reconocimiento futbolístico que consiguieron durante este domingo.

Deportes Copiapó arrolló a Cobreloa para ascender a la Primera División.

El cuadro de Deportes Copiapó comandado por el técnico Héctor Almandoz derrotó por cinco a cero a Cobreloa, con anotaciones de Maximiliano Quinteros en tres oportunidades, uno del argentino Jorge Luna y otro de su compatriota Eduardo Pucheta.

Deportes Copiapó goleó por cinco a cero a Cobreloa. (Foto: Agencia Uno)

Deportes Copiapó goleó por cinco a cero a Cobreloa. (Foto: Agencia Uno)

Sin duda que es un triunfo histórico para la institución, quienes por primera vez en su historia, logran ascender a la Primera División y competirán en el 2023 en la máxima categoría del fútbol chileno como Club Deportes Copiapó.

El club Dpeortes Copiapó fue fundado en el 1999 debido a que antes se conocía como Regional Atacama, quienes en el 1996 hicieron su participación de la élite de nuestro torneo.