Colo Colo y Santiago Morning no se sacaron diferencia en el clásico del fútbol femenino. Las albas y microbuseras se enfrentaron en el Estadio Monumental en uno de los partidos más atractivos de este sábado donde el encuentro culminó con una igualdad de un tanto para cada escuadra.

Un partido en el que las albas estaban entusiasmadas en poder conseguir una victoria en casa. Quien trató de abrir el marcador durante la primera parte fue la delantera Javiera Grez, quien logró tener un mano a mano con la portera microbusera y que terminaría ganando el duelo.

Antes de que el partido se fuera al descanso en el recinto de Pedrero, la escuadra de Santiago Morning llegaría a la primera diana del partido a través de Valentina Navarrete quien aprovechó un rebote que dejó la portera colocolina Antonia Canales en el área pequeña.

Sin embargo, el equipo que lidera Luis Mena llegó rápidamente a la igualdad en el compromiso en los primeros minutos del segundo tiempo. Isidora Olave fue quien le dio el empate a las albas, luego de una tremenda jugada de Javiera Grez y que dejaba equiparada las acciones.

Ya una vez entrando en la recta final del compromiso, las albas tuvieron la posibilidad de quedarse con el triunfo a través de un cabezazo de Javiera Grez que no pudo concretar de buena manera y que culminaría para la portera rival quedarse con el esférico.

Empate en el Estadio Monumental uno a uno entre Colo Colo Femenino y Santiago Morning, quienes lideran el torneo con 13 puntos en cinco partidos disputados, donde registran cuatro triunfos y un empate en la búsqueda de clasificarse a los play offs.

El fútbol femenino tendrá un receso producto de la Fecha FIFA para volver a su disputa el fin de semana del 20 de noviembre, donde Colo Colo Femenino se enfrentará como local a Universidad de Chile, con día, horario y estadio a confirmar.