Colo Colo deja atrás la victoria ante Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional para enfocarse en su próximo desafío. Este miércoles 17 de agosto, el Cacique enfrentará a Ñublense por los octavos de final de Copa Chile.

En un duelo que se jugará en el Nelson Oyarzún de Chillán, los Albos preparan una alineación alternativa para buscar dar el primer golpe y lograr la clasificación a la siguiente ronda de la competición.

Y, si bien el calendario se ajusta, la Copa Chile le entrega una tremenda noticia a Gustavo Quinteros. Esto, porque al entrar en la recta final del Campeonato Nacional, necesitará a todos sus jugadores en su máximo rendimiento, cuestión que puede lograr gracias al tradicional torneo. Es que, los jugadores que no han visto tantos minutos, podrán ganar en rodaje y en ritmo de competencia.

Otros volverán. Es el caso de Emiliano Amor que estuvo largos meses sin actividad luego de una dura lesión en su tobillo. El escenario de Marco Rojas es distinto, ya que el Kiwi hizo su debut ante Palestino y esta llave es la oportunidad ideal para seguir poniéndose a tono y entrar en sintonía con sus compañeros.

Así, podremos ver a jugadores que, pese a que están bien considerados por el técnico, no han podido sumar mucho en el Campeonato Nacional. Por ejemplo, veremos a Bruno Gutiérrez, quien acumula solo 501 minutos en 7 partidos en el torneo; Marcos Bolados que ha perdido el protagonismo que tuvo en su momento y que pese a estar presente en 19 encuentros, solo ha disputado 684 minutos. Mismo escenario de Cristián Zavala, quien, en 17 compromisos, participó en 613’.

Además, podremos ver en acción a algunos juveniles que empezaron a hacer sus primeras armas. Es el caso de Dylan Portilla que jugó desde el minuto 75 ante Deportes La Serena; Pedro Navarro que sumó ante Everton y los Papayeros y a Jordhy Thompson, quien ha brillado en la Sub 21 y que todavía no puede debutar en este Campeonato Nacional.

Así, Quinteros sonríe en la recta final del torneo chileno. Es que, además de estar a 9 puntos de sus más cercanos perseguidores, el plantel se va fortaleciendo y ganando en alternativas y variantes para enfrentar las últimas 8 fechas y buscar, después de 5 años, la tan esquiva estrella número 33.