Pese a la gran cantidad de juveniles que serán parte del plantel de honor de Colo Colo, hay otro grupo que se quedó sin sitio en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, por lo que deberán salir a préstamo con el fin de sumar rodaje y experiencia, para así ser considerados en un futuro no muy lejano.

Dos valores que ya tienen todo acordado para arribar a un nuevo club son el volante Ethan Espinoza y el defensor Nicolás Garrido, quienes se convertirán en jugadores de Fernández Vial por toda la temporada 2022.

Ambos llegan por expreso pedido de Claudio Rojas, nuevo DT aurinegro, quien conoció a estos jugadores durante sus pasos por las series menores del Cacique y confía en ellos para conseguir el anhelado ascenso de su club.

Nicolás Garrido es un defensor de gran estatura y fortaleza física, que va muy bien en el juego aéreo. Se estrenó con el primer equipo en la recordada derrota 1-5 frente a Ñublense, donde los albos tuvieron que parar un equipo de emergencia luego de perder a varios jugadores declarados como contactos estrechos por covid-19. A partir de allí, no volvió a ser considerado.

Por su parte, Ethan Espinoza estuvo cedido el último año en Barnechea, disputando 25 partidos y anotando 3 goles, sumando un total de 1691 minutos con los huaicocheros. Pese a sus buenas condiciones técnicas que le han permitido ser seleccionado chileno juvenil, en Colo Colo consideran que no tendrá mucho espacio para mostrarse, por lo que apostarán a que siga sumando rodaje en el ascenso.

De esta manera, los albos siguen potenciando a sus jóvenes cadetes, aunque sea lejos del Monumental.