La temporada 2022 ya está a la vista. El plantel de Colo Colo volvió de sus vacaciones y hoy se presentaron en el estadio Monumental para realizarse sus respectivos exámenes PCR, además de las mediciones habituales antes de emprender vuelo rumbo a Argentina, donde harán su pretemporada y jugarán algunos amistosos.

También comienza a definirse quienes integrarán el equipo durante este año, donde se cerraron las contrataciones de Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero, quienes serán parte de los trabajos encabezados por Gustavo Quinteros.

Pero no son las únicas novedades en torno a la conformación del plantel, ya que el Cacique debió estudiar la situación de varios jugadores que no tendrán cabida durante este año como fue el caso de Ignacio Jara, quien será cedido a Unión Española, aunque no será el único.

Esto porque el club también le notificó a algunos juveniles como Danilo Díaz, Rodrigo Cisterna, David Tati, Diego Orellana, Matías Ferrari y Juan Sebastián Ibarra que saldrán a préstamo. Todos estos jugadores tienen interesantes características, por lo que en los albos quieren potenciarlos en el profesionalismo para que puedan ser considerados en el futuro y ya hay clubes interesados en contar con ellos. 

Danilo Díaz es uno de los jugadores que partirá a préstamo / FOTO: Agencia Uno

Danilo Díaz es uno de los jugadores que partirá a préstamo / FOTO: Agencia Uno

Sin embargo, pueden no ser los únicos. Otros jóvenes como Ethan Espinoza, Matías Colossi, entre otros, deberán ganarse su opción de ser considerados durante la pretemporada, conscientes de que podrían no tener muchas oportunidades en un plantel en el que varios de su generación se han afirmado.

De esta manera, varios jugadores con potencial comenzarán a hacer sus primeras armas en el profesionalismo, con la esperanza de ser considerados en Colo Colo de cara al futuro.