El cierre de agosto se viene cargado de partidos cruciales para Colo Colo, ya que se jugará las semifinales de Copa Chile frente a Unión Española, así como también sus respectivos compromisos por el Campeonato Nacional 2021, donde está pisándole los talones al puntero, Unión La Calera.

Ante esta carga de partidos, Gustavo Quinteros optará por hacer algunos cambios de cara su duelo con los hispanos del miércoles, incluyendo algunos obligados como el de Jeyson Rojas, quien salió con problemas musculares del último cotejo.

Sin embargo, la baja del joven lateral será algo prolongada, ya que sufrió un desgarro y puede estar fuera de acción por aproximadamente tres semanas, por lo que se perderá toda la llave de Copa Chile, así como el duelo con Deportes Antofagasta del que igualmente estaba suspendido.

Óscar Opazo asoma como su reemplazante natural, pero también podría ser considerado el juvenil Bruno Gutiérrez, de interesantes actuaciones en Copa Chile.

Otros jugadores que salieron con molestias del último partido contra Unión Española fueron Gabriel Costa y Joan Cruz, pero pudieron entrenar sin problemas este lunes en el estadio Monumental y podrían ser citados.

La otra gran interrogante es Leonardo Gil, quien pudo participar de la práctica de hoy, aunque su presencia será evaluada este martes por el cuerpo técnico en el trabajo de fútbol.