Colo Colo ya le puso punto final a la intertemporada que se realizó en Buenos Aires. El Cacique llega durante este viernes a nuestro país y se enfocará en lo que será su partido por Copa Chile ante Deportes Temuco. Fueron semanas de arduo trabajo pero que, sin embargo, no contó con caras nuevas para el equipo de Gustavo Quinteros.

El DT albo se resignó y sabe que se están haciendo los esfuerzos necesarios. Una de sus obsesiones, Martín Rodríguez, ya tiene la oferta de Colo Colo sobre la mesa, por lo que la situación está en manos del ex jugador de Huachipato. Además, Quinteros tiene que ver cómo le llegan las ofertas por sus jugadores, cuestión que lo tiene algo intranquilo.

Es que el técnico no quiere despotenciar al equipo. Es más, en varias oportunidades avisó que no dejará que sus jugadores partan. Y si ya llegaron ofertas por los más jóvenes, ahora se suma una por Cristián Zavala. Unión de Santa Fe de Argentina vino con toda la intención de llevarse al ex Melipilla y en el entorno del jugador no ven con malos ojos que sume minutos al otro lado de la cordillera.

Fue el mismo representante de Cristián Zavala, José Manuel Espinoza, quien habló con Sol Play de Argentina y confesó que “por el lado de Unión hay muchas chances de que se concrete, a principios de año insistió mucho, no se dio porque el Colo Colo jugaba copas y el dinero no interesó mucho. Pero hoy jugó poco, Eduardo Berizzo quiere que juegue, pero no se dio. Vemos con buenos ojos de que juegue en Unión".

Además, Espinoza aclaró que el jugador tiene ganas de partir, pero que hay una gran condición: La llegada de Martín Rodríguez es la clave para que la operación por Zavala se pueda destrabar. Sin que eso ocurra, es muy difícil que el delantero vaya al fútbol argentino.

"El jugador tiene la intención de ir, es lo más importante, lleva seis meses de contrato, tiene tres y medio más. El técnico no quiere dejar partir a ningún jugador, se ve difícil. La única chance es que llegue Martín Rodríguez desde Turquía, esa sería la chance de que el jugador pueda salir", comentó.

Cristián Zavala no ha podido encontrar la regularidad en Colo Colo | Imagen: Agencia Uno

Cristián Zavala no ha podido encontrar la regularidad en Colo Colo | Imagen: Agencia Uno

"Colo Colo lo compró como una apuesta a futuro. Es joven, rápido, pero el profesor Quinteros se inclinó por otros punteros, que no se lesionaron. Jugó un par de partidos, sobre todo en la Copa Chile, pero su idea es jugar mucho más, ser titular o ingresar en todos los partidos, esperamos que juegue mucho más", agregó el representante.

Para finalizar, Espinoza insistió en la única condición que se tiene que dar para que el joven delantero del Cacique parta a Unión de Santa Fe. "Las condiciones no son tan complejas, su sueldo no es tremendamente importante, Unión acepta esas condiciones, lo más complejo es que acepte Colo Colo el préstamo con la opción de compra. Por eso se necesita que llegue Rodríguez desde Turquía, allí sí aceptaría un préstamo".

Lo cierto es que Colo Colo ya ofertó por Martín Rodríguez. Sin embargo, la MLS, el fútbol turco y el brasileño son los grandes competidores del Cacique por hacerse de los regates y velocidad del Tin.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!