Cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, jornada de la que Colo Colo no ha quedado fuera, llamando a la reflexión compartiendo vídeos de su equipo femenino lanzando un potente mensaje que fue muy aplaudido en redes sociales y también un homenaje para siete mujeres que han hecho historia en el club.

Pero esa no fue la única iniciativa. Desde el club quieren demostrar que hay igualdad de condiciones y por eso juntaron a su plantel femenino y masculino en un nuevo entrenamiento mixto en la cancha 2 del estadio Monumental.

Jugadores y jugadoras compartieron en un distendido ambiente su práctica, una medida que ya se realizó el año pasado, en donde se hicieron trabajos muy alineados para los requerimientos de cada cuerpo técnico encabezados por Gustavo Quinteros y Luis Mena.

"Hoy nuestros planteles femenino y masculino compartieron una vez más una práctica de fútbol. Seguimos impulsando instancias y espacios para el reconocimiento de nuestras futbolistas y la igualdad de condiciones", publicó el club a través de sus redes sociales.

"Desearles un feliz día de la mujer, fue un buen entrenamiento con las chicas del femenino. Contento porque el club hace estas cosas que son muy buenas", valoró Gabriel Costa tras la práctica con las jugadoras.

Vale destacar que Colo Colo ha sido pionero al momento de profesionalizar el fútbol femenino en Chile, siendo el único club que tiene a todas sus futbolistas con contrato de trabajo y sueldos. Otros como Santiago Morning tienen a la mayoría de su plantel, pero el resto de los clubes no suman más de 10 firmas.