Hace pocos instantes terminó una nueva reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, donde se trataron temas urgentes en torno a la conformación del plantel de Colo Colo. Esto luego de una semana muy movida en torno a posibles salidas de la institución y la lentitud en amarrar los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros.

Por el momento los albos sólo han asegurado a Fernando De Paul y Ramiro González, por lo que agilizan tratativas para cerrar cuanto antes nuevas incorporaciones y así tranquilizar al estratega. En ese sentido, están muy avanzadas las negociaciones para asegurar dos nuevos futbolistas en el plantel.

Uno de ellos es Matías Moya, extremo argentino de 24 años de madre chilena formado en River Plate. En la pasada campaña defendió de buena manera los colores de Ñublense, estando presente en 27 partidos durante el Campeonato Nacional 2022.

Los albos tienen bien encaminado su fichaje y con él pretenden sumar otra alternativa para la banda izquierda. A su vez, no hay problemas con la nacionalidad por su madre, por lo que independiente de su llegada, seguirán buscando otra alternativa en el exterior para el puesto.

El otro jugador es Erick Wiemberg, lateral izquierdo que está hace varias semanas en la órbita de Colo Colo como alternativa a Gabriel Suazo, quien parece tener sus días contados en el Estadio Monumental. Pese a que había dudas en torno a su condición física por sus recientes lesiones, la dirigencia dio luz verde para acelerar su llegada.

De esta manera, el Cacique está muy cerca de abrochar dos nombres más para aumentar el volumen de su plantel. En cuanto a las salidas, aún esperan por la decisión final de Óscar Opazo y si finalmente llega algún ofrecimiento por Gabriel Suazo desde el extranjero.