Colo Colo vivió un arengazo bastante accidentado y que terminó de forma abrupta durante el pasado viernes en el Estadio Monumental. Uno de los techos del sector Cordillera colapsó con la enorme cantidad de hinchas albos que estaban encaramados indebidamente en el sector, la cual terminó cediendo y desarmándose que terminó con la caída del mismo, ocasionando un gran accidente.

Una instancia en la cual la caída del techo sin duda que terminó en generar un fuerte dolor de cabeza para los dirigentes del club, quienes rápidamente una vez se calmaron las situaciones y se fue definiendo lo ocurrido, sobre todo, sabiendo que no había que lamentar ninguna vida y que solo terminó con algunos lesionados, había que comenzar a meterse en el ámbito de trabajar.

Y es que el viernes terminó por ser un día bastante movido en el Estadio Monumental considerando que rápidamente se iniciaron con los trabajos correspondientes, de análisis, reuniones, y la llegada de entes organizaciones para investigar lo que había ocurrido y que culminó con el desastre en el sector Cordillera del recinto de Pedrero.

Sin embargo, según las informaciones que compartieron en El Deportivo de La Tercera determinaron que la dirigencia de Blanco y Negro tuvieron que sacar la billetera y pagar una cifra que ronda los 26 millones de pesos para concretar rápidamente las reparaciones del Estadio Monumental.

Medida por la cual desde anoche que se están concretando los trabajos para ir sacando la infraestructura y que durante esta mañana se sigue avanzando, para poder evitar alguna tragedia mayor durante el día de mañana para la asistencia del público teniendo en cuenta que se esperan cerca de 40 mil personas.

Incluso, en el citado tuvieron acceso al informe que determinó el ingeniero civil Ian Watt, quien detalló los problemas que terminaron por determinar el colapso de una de las techumbres del Estadio Monumental.

 

 

“La estructura fue dañada por acción humana, generando un daño relevante; sin embargo, la estructura dañada se califica como una estructura secundaria de soporte publicitario, la cual no es necesaria para el funcionamiento del inmueble. Su remoción, por lo tanto, no afecta la seguridad ni el funcionamiento del estadio, y es más, remover las zonas dañas es necesario para eliminar el riesgo a terceros y a la estructura existente si es que se colapsa ante alguna carga accidental, como el viento o sismo, cuya eventualidad no se puede descartar. En efecto, una vez removida esta estructura secundaria, el estadio Monumental podría operar sin ningún tipo de problemas para los asistentes”.