Tras un inicio dubitativo de torneo, Colo Colo volvió a mostrar ese ritmo que lo tuvo peleando hasta el final por el título el año pasado y en su último partido arrolló a Palestino en La Cisterna, logrando su tercera victoria consecutiva.
Fue un duelo sin puntos bajos, donde si bien la atención se la llevaron los delanteros por la goleada, el bloque defensivo volvió a exhibir su habitual solidez que se afirmó desde el 2021, ganando sus duelos y hasta sacando goles en la línea.
La dupla de centrales de Emiliano Amor y Maximiliano Falcón se han vuelto una garantía de seguridad. Dos defensores de diferentes características que han sabido acoplarse muy bien en el fondo y eso el Cacique lo agradece.
Esto porque los albos son el equipo que menos goles ha encajado en lo que va del Campeonato Nacional, recibiendo apenas cuatro y también es uno de los que más anota con 14 conquistas. Asimismo, el equipo tampoco sufre con muchas ocasiones de los rivales, lo que ratifica la enorme labor defensiva en todas sus líneas.
El Popular siente cuando su pareja de zagueros titulares coinciden en cancha. Juntos suman 28 encuentros con 20 triunfos, cuatro empates e igual número de derrotas, lo que se traduce en un porcentaje de rendimiento del 76,1 y en 13 cotejos colaboraron para que el arco no fuera batido.
Número contundentes que demuestran que confirman el excelente momento defensivo del equipo, uno de los aspectos que hacen más fuertes a Colo Colo en su idea de competir por todo este año, incluyendo en Copa Libertadores.