Colo Colo está barajando opciones para reemplazar a Ronald de la Fuente, quien sufrió un esguince medial grado tres en la rodilla izquierda y quedó fuera de acción por dos meses. 

Una alternativa que no se ha descartado es traer un refuerzo. Eso sí, debe ser chileno, no haber jugado en Primera División en Chile en este Campeonato Nacional y tiene que ser inscrito antes de las 18:00 horas del jueves, ocasión en la que cerrará el libro de pases.

 

CDF reportó las alternativas de Miiko Albornoz, Alfonso Parot y Dilan Zúñiga, aunque son escenarios improbables. Pero, además, hubo un cuarto nombre sobre la mesa.

Se trata de Cristián Gutiérrez, zurdo que todavía pertenece a Colo Colo y que no ha jugado en Huachipato. Hoy, de hecho, el Flaco se reunió con Mario Salas para hablar de su presente y su futuro. En el fondo, para tantear terreno con la alternativa.

No obstante, lo más probable es que Gutiérrez siga a su hermano Diego y parta a Canadá, lugar donde nacieron.

 

La decisión final la debe tomar Colo Colo en las próximas horas y, de momento, la que más toma fuerza es la de poner a Felipe Campos por derecha y a Óscar Opazo a perfil cambiado para no mover a Gabriel Suazo del mediocampo.