Merlo domina el balón en su paso por Sporting Cristal.

Últimas noticias

Colo Colo Mercado

Colo Colo va por Omar Merlo y cambia el foco de sus refuerzos para fortalecer también la última línea

Si bien el Comandante quiere a la mayoría de las incorporaciones de mitad de cancha para arriba, el ex Huachipato y nacionalizado chileno es de toda su confianza. El Cacique podría asegurarlo antes de que se oficialice una oferta por Matías Zaldivia o bien lo podría traer para cubrir el espacio que dejó Fernando Meza. 

escrito por
Francisco Arellano

Merlo domina el balón en su paso por Sporting Cristal.

Merlo domina el balón en su paso por Sporting Cristal. (Foto: Archivo)

Mario Salas ha reiterado que quiere refuerzos de mitad de cancha hacia adelante. Así, ya tiene a Juan Carlos Gaete (a la espera de qué pasará con su futuro tras una verdadera teleserie) y a Gabriel Costa. Pero el Comandante podría sumar a otro viejo conocido y en una zona distinta del campo.

Se trata de Omar Merlo, a quien tuvo en Huachipato, se cansó de pedir en Universidad Católica y, finalmente, lo pudo llevar a Sporting Cristal donde la rompió, siendo baluarte junto a Renzo Revoredo de la última línea del mejor equipo de Perú en 2018 junto al ahora DT de Colo Colo.

En primera instancia, se podría pensar que un eventual fichaje de Merlo va de la mano con una salida de Matías Zaldivia. Y si bien puede actuar como “parche antes de la herida” si llega una atractiva oferta por el Cabezón, a Colo Colo también se le fue antes otro zaguero: Fernando Meza, quien partió al Necaxa de México.

Un gran plus de Merlo es que es nacionalizado chileno, por lo que no utiliza cupo de extranjero. Además, su cláusula de salida, cercana a los 200 mil dólares, está a la alcance del presupuesto de Blanco y Negro.

Merlo fue el jugador que más minutos sumó en los títulos obtenidos junto a Salas en Perú, con más de 3000 en 42 partidos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué parte del campo es más urgente tener refuerzos?

defensa
mediocampo
delantera

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias