Matías Zaldivia se cortó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y con toda seguridad, se perderá lo que queda de campeonato. Esto se vuelve un contratiempo inesperado para Mario Salas, quién debe decidir como cubrir su ausencia.

 

Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, asoman como titulares por la baja de Zaldivia. Sin embargo, no hay un relevo de garantías, sobre todo considerando que son jugadores expuestos a las suspensiones por tarjetas y que el Almirante arrastra problemas lumbares que lo han obligado a perderse de varios partidos.

Por el momento, cuentan con el juvenil Agustín Ortiz, capitán de la sub 19, pero de escaso recorrido en Primera División o pueden ubicar a Felipe Campos como central. Durante la etapa de Pablo Guede, el ex Palestino se desempeñó en varias ocasiones como stopper y cumplió a cabalidad.

 

La otra alternativa es traer un refuerzo, ya que el reglamento permite al Cacique incorporar un reemplazante, puede ser de cualquier posición, pero tiene que ser chileno. Hay dos nombres que en algún momento asomaron como opciones, justamente para reemplazar a Matías Zaldivia, quién manejaba una oferta desde el Medio Oriente.

Uno es Omar Merlo, un conocido de Mario Salas desde su paso por Huachipato y Sporting Cristal. Nació en Argentina, pero está nacionalizado, por lo que puede ser una opción viable para el Cacique.

El otro es Enzo Roco, quién fue vinculado a Colo Colo desde Turquía, aunque descartado públicamente por Marcelo Espina. Sin lugar en el Besiktas, podría ser una posibilidad tomando en cuenta que quiere estar cerca del radar de Reinaldo Rueda, para ser considerado en la Roja.

También podrían inclinarse por Martín Rodríguez, quién tenía todo acordado para regresar al club, pero por falta de tiempo no alcanzó a ser inscrito. Pumas quiere deshacerse a toda costa del jugador y él tiene deseos de llegar a los albos.

A Colo Colo se le abrió una nueva ventana para traer un refuerzo, pero tiene 15 días para decidir si es más conveniente cerrar el acuerdo que tenían con el Tin o buscar otro defensor.