Colo Colo entra ya en la recta final de su preparación para el duelo ante Universidad Católica, por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Un duelo en que, de darse algunos resultados, podría ser definitivo para el Cacique en su lucha por el título, asegurándolo con cuatro fechas de anticipación.

Sin embargo, al menos por esta fecha, no dependemos de nosotros. Y es que, a la hora del partido, el Popular ya sabrá si le alcanza con vencer a la UC o debe esperar otra fecha. Esto, porque sus dos perseguidores (Curicó Unido y Ñublense) jugarán antes de que lo haga Colo Colo en esta fecha.

¿Qué debe pasar para que Colo Colo tenga la chance de salir campeón en esta fecha? Los cálculos son muy simples: Si Ñublense y Curicó Unido no ganan sus respectivos partidos, el Cacique saltará a la cancha del Estadio Monumental sabiendo que depende de ellos el coronarse ante la UC.

De cualquier forma, desde al interior del plantel saben que el título está muy al alcance de la mano y solo depende de ellos el lograrlo. Independiente si es contra Católica, Curicó Unido u otro rival, se deben preocupar de vencer en sus compromisos y así bajar la corona 33 de la historia.

¿Cuándo juegan los perseguidores de Colo Colo y cuáles son sus rivales?

Estos son los partidos de los rivales al título de Colo Colo. Los albos saldrán a la cancha después que juegue Curicó Unido y Ñublense, por lo que ya tendrá claridad sobre la chance de ser campeón o no.

Sábado 1 de octubre:

Curicó Unido vs Deportes La Serena - 20:00 horas - Estadio La Granja

Domingo 2 de octubre

Ñublense vs O'Higgins - 12:00 horas - Estadio Nelson Oyarzún

Colo Colo vs Universidad Católica - 15:00 horas - Estadio Monumental