Colo Colo se enfoca en cerrar bien el semestre ante Ñublense por el Campeonato Nacional. Los albos buscan terminar en la punta del torneo y coronar una buena primera mitad de año, con la eliminación en Copa Libertadores como única mancha.

Pero, de todos modos, el Cacique seguirá en el ámbito internacional. Es que la Copa Sudamericana se erige como la gran opción para que Colo Colo pueda destacar a nivel continental y mostrar sus credenciales.

Y el primer escollo a superar es Internacional de Porto Alegre. El club brasileño clasificó primero en su grupo de Copa Sudamericana con 12 puntos, sobre Guaireña Fútbol Club, Independiente de Medellín y 9 de Octubre, donde ganó tres, empató tres y no perdió un solo compromiso.

Pero, ¿cómo va Internacional de Porto Alegre en el campeonato brasileño?

En el Brasileirao, los Colorados tienen una irregular campaña. Marchan en el duodécimo lugar con 10 puntos en 7 partidos jugados. Ha ganado dos encuentros, empatado en cuatro ocasiones y tiene solo una derrota.

El trabajo ofensivo no ha sido la gran característica de este equipo en su torneo, es que solo ha logrado anotar 7 tantos, es decir, un promedio de un gol por partido. Por contrapartida, la línea defensiva ha estado más aceitada, encajando solo 7 goles.

Antes de enfrentar al Cacique, Inter de Porto Alegre tendrá duros desafíos en el torneo brasileño al jugar ante Atlético Goianiense, Bragantino, Santos, Flamengo, Goias, Botafogo y Coritiba. Siendo, su próximo encuentro el día lunes 30 de mayo a las 19:00 horas de Chile.

El duelo de ida ante los albos, está agendado entre el 28 y 30 de junio en el Estadio Monumental. Mientras que el partido de vuelta será entre 5 y el 7 de julio en el Estadio Beira-Río, coloso con capacidad para 51.300 espectadores.