La goleada de Colo Colo ante Deportes Temuco ya quedó en el pasado. Los albos dieron vuelta la página y ya se mentalizan para enfrentar el duelo por los octavos de final de Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre.

El elenco de Gustavo Quinteros llega con la confianza a tope. Además, con una tremenda noticia ya que se confirmó la llegada de Agustín Bouzat como nuevo refuerzo y engrosará en algo la plantilla de Colo Colo. Eso sí, el DT sigue en búsqueda de otros nombres, pero fue el propio Daniel Morón el que desechó la idea.

Y para el compromiso de este martes, Colo Colo ya conoce a los árbitros que impartirán justicia en el Estadio Monumental. La CONMEBOL anunció al equipo referil que es comandado por Patricio Loustau. El colegiado de 47 años será asistido por Ezequiel Brailovsky, Facundo Rodríguez y Fernando Echeñique, todos argentinos. Cabe recordar que en esta instancia de la competición se instaura el VAR. Así, en la cabina de videoasistencia, estarán Germán Delfino y Salomé Di Iorio, también trasandinos.

Loustau tiene un corto historial con Colo Colo. El año 2016 le pitó a los albos en ese fatídico empate sin goles ante Independiente del Valle. Además, estuvo presente en otra eliminación del Cacique en Copa Libertadores en el año 2017, cuando el Popular empató a un tanto ante Botafogo por la segunda ronda de clasificación del torneo continental.

Además, el árbitro tiene una sabrosa polémica con Arturo Vidal. Tras la eliminación de Chile en la Copa América 2021 ante Brasil por los cuartos de final, el King cuestionó el cometido del silbante y lo trató de payaso. Dicha reacción no le salió gratis al ex Colo Colo, ya que la Conmebol lo multó con 15 mil dólares. Además, Loustau dirigió el partido en que la Selección Chilena se despidió de Qatar 2022 ante Uruguay.

Colo Colo e Internacional de Porto Alegre se verán las caras este martes 28 de junio a las 20:30 hrs. en el Estadio Monumental. Los detalles los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!