Restan solo tres días para que Colo Colo y Universidad de Chile se vean en el Estadio El Teniente de Rancagua para animar la versión 190 del Superclásico del fútbol chileno, duelo pactado para este domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas.

Una polémica que ha rodeado estos últimos días en torno a este duelo es la “denominación” y el uso del lenguaje. Ya son un par lo que han salido a decir que de “clásico” no tiene mucho, menos si le agregamos el “súper”, argumentando que los números no permiten definirlo de esa manera.

Uno que se unió a este debate fue Leonardo Véliz, quien también señaló en conversación con el sitio RedGol que hoy en día no tenemos un “Superclásico” en el fútbol chileno, consignando que es un término que se usa para vender de una manera en específica el partido.

“Leí el tema que se viene el superclásico y la palabra súper ya me provocó un resquemor. Si hablamos de superclásico se me viene a la memoria los que realmente merecen el apelativo, y hablan de clásico también cuando juega Colo Colo y la Católica. Desde que tengo uso de razón, nunca pensé que fuera un clásico”, afirmó.

En ese sentido el Pollo sostuvo que “lo miden por la calidad de las instituciones más que nada, por su fuerza poderosa como instituciones, porque futbolísticamente se ha perdido. Más que nada por eso, pero nadie habla del clásico de colonias entre Audax y Unión Española, o con Palestino, le daban carácter de clásico, porque eran equipos que daban espectáculo. Colo Colo-Cobreloa en los 80 cuando Cobreloa era imbatible en Calama y en todos lados. Eso es lo que me produce en el idioma, se utiliza en forma equivocada en muchos aspectos”.

“Hoy no tenemos superclásico. Si es por rivalidades, que nombren a la Chile y Colo Colo… por la rivalidad, pero clásico, no superclásico. Siempre estamos en eso, dándole una connotación superior. Te acuerdas cuando el Real Madrid era el equipo galáctico, ya no era equipo de estrellas. Los galácticos del Real Madrid… El Dream Team en Estados Unidos. Es porque hay que vender más y motivar a los espectadores”, agregó.

Ya más metido en la cancha y adelantando lo que podríamos ver en El Teniente este domingo, el histórico del Cacique concluyó que “Colo Colo tiene hoy el autoestima por los cielos después de haber pasado terribles momentos en el torneo pasado. Hace goles, está ganando y ha hecho las cosas más bien que mal. Tienen cinco puntos de ventaja arriba y eso es un elemento que infla a Colo Colo para el domingo”.

Albos y azules se enfrentarán bajo el arbitraje de Roberto Tobar este domingo 26 de septiembre en El Teniente de Rancagua a partir de las 16:30 horas y tú podrás seguirlo EN VIVO, EN DIRECTO y MINUTO A MINUTO por DaleAlbo.