Colo Colo se prepara con todo para el duelo ante Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Se trata de un duelo que podría ser definitivo en la búsqueda del título del Cacique, aunque para poder bajar la estrella 33 tiene que esperar lo que hagan previamente Ñublense y Curicó Unido.

Sin embargo, más allá de la importancia de este partido, se trata de un duelo que ha ganado en trascendencia en los últimos años. El hecho de ser los dos equipos que han dominado las últimas dos temporadas le han dado un sabor especial al encuentro ante la UC.

Eso sí, la historia entre el cuadro de la precordillera y Colo Colo viene desde mucho antes y cuenta ya con más de 200 partidos a nivel oficial, sumando Campeonato Nacional, Copas Nacionales y torneos internacionales.

El Cacique tiene la supremacía histórica entre los dos equipos, sin embargo eso se ha ido emparejando con el paso del tiempo. De hecho, desde que Gustavo Quinteros tomó a Colo Colo, el historial indica que hemos ganado dos partidos, tres empatados y uno perdido.

El historial de Colo Colo contra la UC en partidos oficiales:

Tomando en consideración todos los torneos oficiales, son 238 los encuentros que hemos jugado contra Católica. De ellos, son 102 los partidos ganados por Colo Colo, 65 empatados y 71 perdidos.

A nivel de Campeonato Nacional, son 79 partidos ganados por Colo Colo, 48 empates y 53 triunfos de la UC.