Colo Colo ya empieza a hacer su fútbol y está a pocos días de tener su estreno en el hexagonal de verano nada menos que contra Universidad de Chile, en lo que será el primer Superclásico fuera de nuestro país. Para este compromiso, Gustavo Quinteros proyecta utilizar un equipo prácticamente estelar, salvo la casi segura ausencia de Brayan Cortés.

Mientras en el Cacique advierten que no se toman este partido como un amistoso y que saldrán con todo, el nuevo DT de los azules, Santiago Escobar, adelantó que no quiere arriesgar el físico de sus jugadores. Anticipó que presentará un equipo mixto en La Plata y aprovechará la posibilidad de hacer siete cambios.

Hoy debemos priorizar la salud de los deportistas y han ido sintiendo de a poco el trabajo que se está haciendo. El reglamento del torneo permite siete modificaciones, estamos buscando hacer una mixtura en el primer tiempo, algunas modificaciones en el segundo tiempo con otro equipo mixto, por los tiempos de trabajo que llevamos, por los kilómetros y metros que se han sumado en esta pretemporada, entonces queremos que no tengamos muchas lesiones y tenemos que dar prioridad al tema de salud", comentó en diálogo con La Magia Azul en Redgol.

Sin embargo, no esconde sus deseos de comenzar su proceso con un triunfo, más en un Clásico. Al mismo tiempo, se mostró encantado de poder jugar este torneo contra los albos. "Lógicamente todos queremos ganar los partidos, así sean amistosos, pero tenemos que tener un orden de prioridades”, comenzó detallando.

“Me gusta la tensión, jugar con esa atención y concentración que genera el morbo que hay porque hace mucho no se le gana a Colo Colo. Nos gusta tener partidos precompetitivos antes de la competencia oficial. Así queramos ganar y la hinchada quiera ganar, entendemos un orden de prioridades que es la salud, la parte atlética, que con ocho días de entrenamiento hay jugadores que no están para jugar los 90 minutos. Por eso, vamos a hacer una mezcla con jugadores jóvenes que queremos ver”, complementó.

Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este viernes 14 de enero a partir de las 21:00 horas, en lo que será el debut de ambos equipos por el hexagonal de verano.