El Superclásico del fútbol chileno se acerca a pasos agigantados. Colo Colo y Universidad de Chile animarán la versión 192 del derby criollo, donde ambos equipos se juegan cosas importantes. Por su parte, los albos buscan seguir en la parte alta de la tabla de posiciones y los azules quieren salir de perdedores y escapar de la zona baja.

El elenco de Gustavo Quinteros tiene todo listo para enfrentar este cotejo. El plantel recibió el apoyo de sus hinchas en el tradicional Arengazo y el DT solo tiene algunas dudas para enfrentar el cotejo ante el conjunto laico.

El entrenador albo no sabe de derrotas ante la U. Desde que llegó a Chile, el santafesino no ha perdido cuando se mide ante este equipo y quiere seguir con la racha. El estratega entregó la presión y señaló que lo único que siente es motivación por jugar.

No siento presión. Siento motivación y ganas de dirigir este partido, donde lamentablemente habrá poca gente. Sería lindo jugar con todo el público, pero lamentablemente no se puede. Estamos muy motivados, desde el Arengazo de hoy (ayer viernes) y la confianza del trabajo de la semana, estamos muy bien para este partido”, señaló Quinteros en conferencia de prensa.

Además, adelantó que “en ningún momento he pensado sobre una derrota. Siempre ante un partido importante estoy hablando de todo lo positivo. Trato de que el mensaje positivo se imponga por sobre algo negativo, siempre diciéndole a los jugadores que hoy Colo Colo es un gran equipo, que juega bien y que va primero”.

Diego López quiere dar el batatazo ante Colo Colo

Por su parte, el Director Técnico de Universidad de Chile vivirá su primer Superclásico. El técnico uruguayo adelantó lo que espera de este compromiso y dejó en claro que en su cabeza no existe la palabra derrota.

"Si pensáramos en eso, no nos presentamos. Así que no me lleves a pensar en una derrota. ¿Es una posibilidad? Claro que está, pero yo no la pienso. A mí lo único que me preocupa es que el equipo llegue bien, fuerte sobre todo mentalmente, que estén concentrados y que piensen en positivo y en ganar", apuntó en conferencia de prensa.

Colo Colo no sabe de derrotas ante la U hace 13 años | Imagen: Agencia Uno

Colo Colo no sabe de derrotas ante la U hace 13 años | Imagen: Agencia Uno

Para cerrar, el charrúa dejó en claro que "no es la primera vez que vengo a entrenar un equipo grande, pero el problema no es solamente los equipos grandes, yo he entrenado equipos en Italia que son equipos por ahí de mitad de tabla, pero hay objetivos, si no llegas a los objetivos es difícil la situación, pero uno tiene que tratar de vivir y hemos vivido todo tipo de situaciones como jugador y entrenador, y uno piensa siempre en lo mejor y en positivo”.

Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo 31 de julio a las 13:30 hrs. en el Estadio Fiscal de Talca. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!