Colo Colo vive días alegres luego del sufrido triunfo ante Huachipato y llega lleno de confianza al partido de este domingo ante Universidad de Chile por la fecha 20 del Campeonato Nacional, donde buscarán los tres puntos para tomar distancia en la cima.

Enfrente estará el cuadro universitario, quienes no viven un buen presente y no conocen de victorias hace tres partidos, con un saldo de dos caídas y un empate. Además, lamentan una serie de bajas entre lesionados y suspendidos.

El pasado domingo, el entrenador de la U, Diego López, habló en conferencia de prensa tras caer ante O’Higgins, donde se la jugó con unas sorprendentes declaraciones y puso en duda la presencia de su nuevo refuerzo, Nery Domínguez, quien tuvo que salir ante los rancagüinos por molestias.

En primera instancia, el DT se mostró esperanzado con hacer una buena actuación en el Superclásico 192 pese al complicado momento que atraviesan. "Los clásicos son partidos aparte, no siempre gana el que llega mejor, nos tenemos que preparar y estar unidos y juntos", afirmó.

Consultado sobre la situación del defensor argentino, López manifestó que “hablé un poco con él, sintió un pinchacito. Después los doctores tendrán que verlo y hacer los análisis y se verá, pero creo que es difícil que esté para el próximo partido. Es mi sensación ahora".

Para finalizar, el estratega uruguayo aseguró que “es un partido aparte, a veces son feos de ver pero tenemos que prepararnos para hacer un gran partido. Venimos de dos partidos donde, por ahí, no eran partidos para perderlos, pero ya son dos derrotas consecutivas donde tenemos que estar fuertes mentalmente para cortar esa racha. La presión está siempre, se junta un poco todo ahora pero tenemos que hacer el luto hoy por perder de esta forma y ya pensar en un partido especial”.