El receso obligado del Campeonato Nacional le dio aire a Colo Colo en la búsqueda de su nuevo entrenador. Sin embargo, Blanco y Negro sigue acumulando rechazos, ya que Diego López decidió quedarse en Italia.

"Optó por respetar el contrato con el Brescia de Italia, el cual caduca en junio de 2022", informó el diario El Mercurio. El ex Peñarol se suma a una lista de descartados que integran José Pekerman, Luiz Felipe Scolari y Martín Lasarte.

El técnico uruguayo llegó de emergencia al elenco que marcha colista en la Serie A, al que sólo ha podido dirigir en cuatro partidos debido a la paralización del torneo por el fuerte brote de Coronavirus en Italia. Esa incertidumbre daba una luz de esperanza a los albos de poder convencerlo, pero finalmente quedará en nada.

Cabe señalar que fue el propio López quién había señalado que Colo Colo podría ser una opción más adelante, ya que no pensaba en terminar anticipadamente su vínculo con el Brescia.

De esta manera, al Cacique se le agotan las cartas para encontrar al reemplazante de Mario Salas. Por el momento, Gustavo Alfaro parece ser uno de los nombres de más peso que manejan en el Estadio Monumental.

La suspensión momentánea del Campeonato Nacional y la Copa Libertadores todavía le da margen de tiempo a Colo Colo. Desde la ANFP avisaron que el fútbol no volverá por al menos 45 días, en tanto la Copa Libertadores podría estar reanudándose a comienzos de mayo.