El Campeonato Nacional de Colo Colo ha sido formidable. 13 victorias, 6 empates y tan solo 2 derrotas, tienen a los Albos en la cima de la tabla de posiciones con una diferencia de 6 puntos con su más cercano perseguidor que es Ñublense.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros encontraron un funcionamiento que lo hacen ser el mejor equipo del torneo, según propios entrenadores de equipos chilenos. Así, las cosas, la estrella 33 comienza a acercarse, pese a que todavía queda un tercio de torneo.

En el pasado, la lucha palmo a palmo con el clásico rival era cosa de todos los campeonatos, sin embargo, desde un tiempo hasta ahora, los azules no han sido un escollo importante para Colo Colo que estira un largo invicto. Pero no solo en partidos entre sí hay diferencias, sino que también en el propio torneo que tiene a los dirigidos por Diego López, peleando en la parte baja nuevamente.

El conjunto laico no puede despegar del fondo. En una campaña con más frustraciones que alegrías, la U marcha en el lugar número 12 de la tabla de ubicaciones con 22 puntos, acumulando un increíble registro de 11 partidos perdidos, 4 empates y tan solo 6 triunfos. Estos números, no son ni la mitad de lo que cosecha Colo Colo con sus 45 unidades.

Otro de los aspectos en el que existen diferencias brutales es en ataque y la defensa. Mientras que el elenco de Gustavo Quinteros se consagra como la mejor ofensiva (40 goles) y la mejor parte defensiva (13 tantos concedidos), los azules tienen que lamentar 30 goles en contra y 24 a favor.

Los números hablan por sí solos. El Eterno Campeón sigue estando y pasando por arriba de su clásico rival que, por muy mal que esté, siempre será considerado como el equipo a vencer y el partido que más se disfruta en el año.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022