Gracias a su buen triunfo sobre Deportes Antofagasta, Colo Colo subió hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones y volvió a meterse en la pelea por el liderato del Campeonato Nacional 2022. Los albos sumaron su segunda victoria consecutiva y confirmaron el alza de rendimientos individuales extraviados en las primeras fechas.

En los últimos duelos Gustavo Quinteros paró un equipo pensando en darle rodaje al 11 que tiene en mente para la Copa Libertadores, donde no estuvo presente ningún sub21 desde el arranque. Tras enfrentar al CDA, el entrenador avisó que pretende que sus dirigidos se adapten cuanto antes a la idea que pretende implementar en la arena internacional.

Esto ha dejado al Cacique en deuda con el minutaje juvenil a diferencia del año pasado, donde la cantera tuvo una participación preponderante. Sin embargo, esto no inquieta al estratega, quien ha repetido que podrá cumplir con lo exigido por el reglamento sin problemas y hasta puso fecha para el retorno de los jóvenes.

“No me inquietan los minutos Sub21. A partir de abril vamos a tener que rotar bastante el equipo. Todos los chicos están bien, preparados, varios serán del inicio. Por eso hacemos amistosos entre semana”, explicó en diálogo con TNT Sports.

Y la proyección del DT no está alejada de la realidad. Si bien los albos acumulan apenas 269 de los 1890 minutos sub21 que exige el reglamento, el calculo dice que alcanza con hacer jugar a un juvenil durante 63 minutos en los 24 partidos que restan.

Pero incluso puede cumplirlo antes del final del torneo o darse el lujo de reservarlos para partidos cruciales en la lucha por el título o clásicos. Si a partir de la fecha 7 decide utilizar a un canterano durante los 90 minutos, podrá llegar a la jornada 21 con el minutaje cumplido.

Por esa razón Gustavo Quinteros mantiene la calma pese a la inquietud de los hinchas por ver en acción a nombres como Joan Cruz, Vicente Pizarro, Alexander Oroz, Bruno Gutiérrez, Luciano Arriagada o Jeyson Rojas, pero es cuestión de tiempo para verlos nuevamente en cancha.

De momento, la patrulla juvenil de Colo Colo continúa preparándose, disputando amistosos a puertas cerradas en el Monumental. Gracias al rodaje sumado todas las semanas llegarán más que preparados para tomar las riendas de los albos cuando se necesite hacer una rotación en medio de su participación por Copa Libertadores.