Desde la ANFP ya fijaron el 31 de julio como fecha tentativa para que vuelva el Campeonato Nacional, por lo que los clubes afinan detalles para preparar el regreso a los entrenamientos, incluido Colo Colo.

En conversación con Radio Cooperativa, Wilson Ferrada comentó como será la vuelta a los trabajos en el Estadio Monumental, detallando los protocolos sanitarios que habrá para los jugadores el Cacique.

Esto consiste desde el traslado de los jugadores en sus autos desde sus hogares hasta el estacionamiento del club. Habrá protocolos de ingreso con tomas de temperaturas y zonas de seguridad para el traslado a los campos de entrenamientos. El retorno del fútbol será por fases y están todas con sus protocolos listos. En la primera fase los jugadores vienen al estadio con su ropa y zapatillas desde sus casas. En los campos habrá un número limitado de jugadores y delimitado por distancias”, detalló el kinesiólogo del plantel.

Al igual que en otras ligas del mundo, las prácticas se realizarán en grupos y se hará una individualización de todos los implementos que se utilicen. “En una primera instancia son 14 jugadores, 12 de campo más dos arqueros de 9 a 11 de la mañana. Entre las 11 y 11:30 se hará una sanitización total de todas las áreas e implementos y después otro grupo entrenará de 11:30 hasta las 1 de la tarde. Los equipos para entrenar y la hidratación serán individualizados”, agregó.

Sin embargo, Ferrada manifestó algunos temores que existen por acelerar el regreso a la actividad, ya que debido a la suspensión laboral, los futbolistas no han hecho trabajos supervisados por el club.

El miedo en el fútbol en general es que no entrenemos y que a la semana tengamos que parar, porque sería catastrófico. Nuestro objetivo es que no se enfermen y no se lesionen, esos son los riesgos mayores que corremos. Se habla de volver en cuatro semanas, entonces serían sólo tres de entrenamiento y eso nos tiene preocupados, hay que ver el tema de las canchas y la adaptación específica de nuestros jugadores”, completó.