Esteban Paredes salió se lesionó en el triunfo de Colo Colo 2-1 ante Everton en el Estadio Sausalito. El capitán hizo un sobreesfuerzo tratando de despejar un balón y sintió molestias en su rodilla izquierda, trató de volver, pero no pateó el penal que terminó en gol de Parraguez, y abandonó antes de terminar el partido nuevamente. 

 

Wilson Ferrada adelantó que el tema no es grave: "Sufrió un pequeño bostezo medial de su rodilla. Lo más seguro es que sea un leve esguince medial. Mañana se somete a resonancia de control, para ver la cuantia de su lesión. Hay esguinces y esguinces, este es un esguince leve, tiene un poco de dolor, no quisimos que arriesgara nada más de la cuenta. Esperemos que el examen nos clarifique y nos objetivice la lesión"

"La resonancia nos va a clarificar cual es el tiempo, y cual es el diagnostico de la lesión. Es una lesión leve, no se ha inflamado demasiado. Es una lesión en evolución", agrega.

"Sufrió un bostezo medial, que es una acción donde la rodilla ejerce un movimiento excesivo hacia adentro y genera un esfuerzo innecesario a un ligamento que sobrepasa sus exigencias", explica.

Ferrada detalla que el capitán está con medicamentos: "Se trabó cuando quiso sacar en el área. Tiene un dolor que lo vamos a cuantificar con exámenes. No siente mucho dolor, se va con inmovilizador y tratamiento analgésico que le dejó el médico".

Además revela que Paredes no llegaba con merma física el encuentro: "Está bien, estamos manejando las cargas con él y con varios jugadores, no tenía ningún tipo de fatiga muscular. Estaba bien, es una jugada de fútbol. Lamentablemente generó esto".