Gustavo Alfaro asoma como posible DT de Colo Colo

¿Cómo juega Gustavo Alfaro? el nuevo entrenador de Colo Colo según La Tercera

El estratega argentino utiliza un 4-4-2 con dos delanteros de referencia, lo que podría eliminar la figura de los punteros en el Cacique.

escrito por
Sebastián Munizaga

Gustavo Alfaro asoma como posible DT de Colo Colo

Gustavo Alfaro asoma como posible DT de Colo Colo (Foto: Getty)

El diario La Tercera anunció en sus redes sociales que Gustavo Alfaro fue el as bajo la manga de Blanco y Negro y que se transformará en el nuevo entrenador de Colo Colo para el 2020.

Pero, ¿cómo juega el ex entrenador de Boca Juniors? Gustavo Alfaro privilegia el 4-4-2 con la linea clásica en el fondo, dos en la contención y dos mediocampistas habilidosos que se mueven entre la banda y la franja interior.

En cuanto a los delanteros no ocupa la figura de punteros. El lema es con dos atacantes de referencia, uno más '9' y otro de segunda punta. 

Alfaro tiene especial dedicación por trabajar los balones detenidos y sacar provecho de ese expediente. Respecto a la posesión el argentino prefiere cubrir la cancha y llegar con pocos toques al arco rival. Potenciar el circuito que viene de atrás de los delanteros.

Cuando su plan resulta, si tiene sorpresa, los mediocampistas rompen lineas, o mete laterales y volantes habilidosos por los costados. En cuanto a la defensa está más preparado para hacer el repliegue, que una presión alta, lo que podría funcionar en un Colo Colo que fracasó en ese aspecto con Mario Salas.

La parte negativa

La poca espectacularidad de Alfaro se ha llevado críticas de los más líricos, pero es un técnico que ha logrado éxito. Campeón de la Sudamericana, Torneo Argentino, y Supercopa Argentina con Arsenal, equipo donde dirigió a Matías Zaldivia y al ex Colo Colo Damián Pérez. En Huracán, quedó cuarto antes de irse a Boca y lo metió a Copa Libertadores, sacando un buen rendimiento a Iván Rossi.

En Boca Juniors recibió críticas por su esquema defensivo en la semifinal ida de Copa Libertadores, tras caer 2-0 ante River Plate. Su equipo fue sometido, aunque por un club que viene trabajando hace varios años una idea de juego. En la vuelta se impuso 1-0, pero no le alcanzó. 

Su peor versión en Boca fue entregando el balón al rival y con poca capacidad para lograr profundidad en la faceta ofensiva. Lo de prescindir de la posesión es algo está generando dudas en parte de los hinchas colocolinos. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro