Cristián Palacios era una de las buenas figuras de este Campeonato Nacional 2020 gracias a sus 15 goles en 22 partidos con Unión Española. Sin embargo, el charrúa dejó repentinamente al cuadro hispano que ha sentido su ausencia en la recta final del torneo.

El delantero de 30 años se encuentra con el pase en su poder y analiza opciones para su futuro. De momento, su prioridad es mantenerse en Chile y ya hizo un guiño para reforzar a Colo Colo, donde puede juntarse con sus amigos, Maximiliano Falcón y Gabriel Costa.

“Para todo jugador es algo muy lindo jugar en un equipo grande, pero bueno, como te dije, eso lo está manejando mi representante, yo estoy ajeno a esa situación, ellos se están encargando, yo en lo único que pienso es en recuperarme bien”, declaró a finales de enero en diálogo con Redgol.

Pero si los albos decidieran ir por uno de los máximos anotadores del torneo chileno, tendrán que competir contra un gigante de Sudamérica. Según reportó el periodista Wilson Méndez, desde Peñarol ya tomaron contacto con el atacante.

Cristián Palacios tuvo una destacada participación en Unión Española / FOTO: Agencia Uno

Cristián Palacios tuvo una destacada participación en Unión Española / FOTO: Agencia Uno

Cabe consignar que Palacios se inició futbolísticamente en el cuadro carbonero y ha jugado en cuatro ciclos distintos, donde además ganó ocho títulos y no paró de convertir goles.

De todas maneras, no es la única alternativa que manejan en el Manya, ya que también se contactaron Diego Rolán, atacante que ha militado en varios clubes europeos, ha sido seleccionado de Uruguay y actualmente juega en el fútbol egipcio.